Artista demostrará los cambios de luz

9:38 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -A Dan Arenzon le hace gracia definirse como un "okupa digital" y es que este artista argentino está, bajo invitación, "ocupando" distintas habitaciones de un céntrico hotel barcelonés para plasmar en sus lienzos virtuales los cambios de luz del paisaje urbano.

Las fechas elegidas por Arenzon, desde el 20 de marzo y hasta el 22 de septiembre, coinciden con el inicio de la primavera y el final del verano.

Seis meses entregado a la creación de 144 obras en soporte digital que conforman este proyecto denominado Equinox.

Su objetivo es crear doce series de doce cuadros, cada uno de 1,20 metros por 1,20 metros, porque el juego de las cifras es esencial para el artista.

Una vez finalizado el trabajo digital, las imágenes se imprimirán una sola vez y las doce series se expondrán en el propio Hotel Melià Barcelona, una atalaya de veinte plantas que permite a Arenzon (Buenos Aires, 1960) contemplar la ciudad, tanto en su vertiente marina como hacia la montaña.

El artista, que vive a caballo entre Barcelona y Colonia y que lleva más de tres décadas sirviéndose de la tecnología para sus creaciones, utiliza la pantalla del ordenador portátil como tela, a la vez que va cambiando de habitación, y de piso, en busca de la luz, siempre solar, y la orientación deseada.

Para aprovechar al máximo el día se levanta sobre las seis de la mañana. "A esa hora la luz en Barcelona es maravillosa. La idea es dejarse llevar por la percepción, por el ojo más que por la cabeza", afirma Arenzon, que califica su trabajo como una "meditación activa" sobre el paisaje de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...