Artistas de diferentes generaciones

La muestra colectiva ´Nexus 6´ presentará más de 15 obras de autores recientes y pioneros del arte y estará abierta al público hasta el 20 de abril.

Temas:

Un enlace entre ideas y artistas de diferentes generaciones es lo que viene ofreciendo desde hace cinco años la exposición colectiva “Nexus” y este año no será la excepción.

El martes 17 de abril se inaugura “Nexus 6”, en la Galería de Arte de la Universidad de Panamá a la 6:00 p.m.

Con un mismo concepto que es “el arte para crear”, son propuestas de trabajos artísticos con sus valores en la comunicación y como intercambio de la información, señala el artista Rubén Contreras, del grupo Movimiento Acción Cultural, organizador de la actividad.

Es un enlace para crear confrontaciones visuales plasmadas en lo tradicional, experimental y conceptual, dice.

Esta muestra además es la unión de autores recientes y pioneros del arte que muestra lo mejor de su creatividad en su variedad de facetas, expresa.

Eyda Alvarado de Roux, Yarielis Noriega, Irene de Delgado, Nancy Porra, Vera Souza, Jessica Chung, Caroline Maroulis, Rodrigo Jaén, José Arrocha, Keysi Tuñón, Paola Jované, Alelí Salcedo, Rubén Contreras, son algunos de los artistas participantes.

Además, por primera vez contarán con la participación de niños con murales colectivos sobre tela de los talleres comunitarios de Ipetí Chocó y de Tortí, del área de Panamá este.

“Nexus 6” es la aventura de todos para crear y para evolucionar imágenes que hablan de realidades y fantasías que refrescan, comenta. “Estos recursos nos llevan a la fusión, a elevar las condiciones espirituales que se nos reflejan en el esfuerzo compartido”.

Esta colectiva, que presentará más de 15 obras, estará abierta al público hasta el 20 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA Hillary Clinton se reúne con servicios de inteligencia de Estados Unidos

Hillary Clinton acudió sola a la cita de poco más de dos horas. Hillary Clinton acudió sola a la cita de poco más de dos horas.
Hillary Clinton acudió sola a la cita de poco más de dos horas. AP

La candidata demócrata Hillary Clinton acudió el sábado a su primera reunión de información con los servicios de inteligencia ...

Sociedad Ifarhu abre becas para estudiar en Praga, República Checa economía, agricultura, hidrología y agroindustria

Las becas son para varias universidades de Praga, República Checa Las becas son para varias universidades de Praga, República Checa
Las becas son para varias universidades de Praga, República Checa LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas de ...

Economía El 96% de los 144 mil taxistas en Nueva York son inmigrantes de 167 países

En Nueva York, EU, hay 14 mil 88 vehículos de lujo de Uber, frente a 13 mil 587 taxis amarillos. En Nueva York, EU, hay 14 mil 88 vehículos de lujo de Uber, frente a 13 mil 587 taxis amarillos.
En Nueva York, EU, hay 14 mil 88 vehículos de lujo de Uber, frente a 13 mil 587 taxis amarillos. AP/Mary Altaffer

 Hasta ahora las personas que deseen trabajar como conductores de uno de los taxis amarillos que circulan por la ciudad de ...