Artistas firman Declaración de la Canción en Cuba

11:35 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -Los artistas que participaron esta semana en el I Encuentro de la Canción Necesaria en La Habana firmaron hoy sábado una declaración en la que se comprometen a "defender y cultivar un arte que abrace el mejoramiento humano" y "proyecte sus luchas y esperanzas hacia un mundo mejor".

"El ser humano necesita de una canción que lo comprometa con los avatares de su tiempo, una canción que desbroce el camino hacia el único modo de amanecer en libertad" y que "refleje, potencie, valore y profundice las mejores esencias de la propia Humanidad", señala la "Declaración del I Encuentro de la Canción Necesaria" que publica la prensa cubana.

"Nos pronunciamos por defender y cultivar un arte que abrace el mejoramiento humano, que estudie las raíces de nuestros pueblos, que proyecte sus luchas y esperanzas hacia un mundo mejor", señala la declaración.

Los artistas también abogan por "promover circuitos alternativos para la difusión de nuestras músicas y nuestras razones éticas y estéticas, de trabajar por la integración y emancipación de nuestras culturas".

En el I Encuentro de la Canción Necesaria, que concluye hoy y que ha tenido lugar en el marco de la Feria del Disco Cubadisco que se ha realizado durante toda la semana, participaron artistas como Silvio Rodríguez, Sara González, el uruguayo Daniel Viglietti, los dominicanos Víctor Víctor y José Antonio Rodríguez o el argentino César Isella, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...