Artistas latinoamericanos buscan frenar violencia contra mujeres

26 artistas latinoamericanos y caribeños se presentarán en la capital panameña del 28 al 30 de septiembre para ayudar a frenar la violencia contra las mujeres a través de la creación artística.

Temas:

PANAMÁ, Panamá (DPA). -Unos 26 artistas latinoamericanos y caribeños se presentarán en la capital panameña del 28 al 30 de septiembre para ayudar a frenar la violencia contra las mujeres y las niñas a través de la creación artística, dijo hoy en Panamá Indra Soria, de la campaña mundial ÚNETE.

Soria precisó que ÚNETE es una iniciativa del secretario general de las Naciones Unidas para generar ideas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres y el cese de la violencia. Debido a ello, han sido convocados artistas dispuestos a ayudar en la generación de propuestas en un taller regional en Panamá.

La Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) estima que una de cada tres latinoamericanas menores de 35 años de edad es afectada por algún tipo de violencia de género, pero por vergüenza o temor las víctimas muchas veces no denuncian o informan los actos de agresión.

Al respecto, Naciones Unidas instó a emprender campañas efectivas para el fortalecimiento institucional y el rechazo a la impunidad en los delitos de violencia cometidos contra las mujeres y niñas en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...