Artistas venezolanos se movilizan para pedir seguridad tras crimen de Spear

Un grupo de artistas venezolanos se movilizó hoy, martes para exigir al Gobierno mayor seguridad tras el asesinato de la actriz y exMiss Venezuela Mónica Spear a manos de delincuentes armados.

Temas:

El crimen de Spear volvió también a poner de manifiesto la polarización reinante, con los artistas divididos en su reacción a la noticia según su filiación polÍtica. El crimen de Spear volvió también a poner de manifiesto la polarización reinante, con los artistas divididos en su reacción a la noticia según su filiación polÍtica.
El crimen de Spear volvió también a poner de manifiesto la polarización reinante, con los artistas divididos en su reacción a la noticia según su filiación polÍtica.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– Un grupo de artistas venezolanos se movilizó hoy, martes, en Caracas para exigir al Gobierno mayor seguridad tras el asesinato de la actriz y exMiss Venezuela Mónica Spear a manos de delincuentes armados, en un crimen que ha generado consternación en el país.

Los artistas se congregaron inicialmente en una plaza del este de Caracas, donde realizaron una misa en memoria de Spear, y luego se desplazaron hacia la sede del Parlamento, en el centro de la ciudad, para entregar un documento con pedidos para mejorar las políticas oficiales contra la inseguridad ciudadana.

En la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) los artistas fueron recibidos por un grupo de diputados opositores, entre ellos la legisladora María Corina Machado, quienes se comprometieron a analizar el documento.

En una concentración sin incidentes, a los artistas se sumaron también entre 200 y 300 personas con consignas como “Basta de Balas” y llamados a reformar las leyes en uno de los países más violentos del mundo.

“Los artistas queremos que no sea en vano esta muerte y esta tragedia tan terrible. Pero no solamente es por ella, ella por ser famosa es el detonante de esto, pero es por las millones de familias que han sido enlutadas por el hampa”, dijo al inicio de la concentración la actriz Amanda Gutiérrez, famosa por sus roles en diferentes telenovelas venezolanas.

“Queremos alzar nuestra voz para pedir una política de seguridad en este país”, afirmó.

El crimen de Spear volvió también a poner de manifiesto la polarización reinante en Venezuela, con los artistas divididos en su reacción a la noticia según su filiación polÍtica.

Algunos artistas cercanos al chavismo pidieron no politizar el asesinato de Spear, de 29 años y Miss Venezuela 2004, y de su marido, Thomas Henry Berry, de 39, a manos de delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, en una carretera del céntrico estado de Carabobo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...