Arzobispo dice que ley aborto está alejada de cristianismo

2:42 p.m. - MADRID, España (EFE) -El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, consideró hoy que la ley del aborto, aprobada el 17 de diciembre por el Parlamento español, es "la más alejada del cristianismo" de toda Europa.

En una entrevista con la emisora radiofónica COPE, Rouco Varela precisó hoy que si se analiza todo el ordenamiento jurídico español seguramente hay leyes mejores "cristianamente hablando" que en otros países europeos, pero no ocurre lo mismo con la ley del aborto, que es, de toda Europa, "la más alejada del cristianismo".

Preguntado por la desesperanza que pueden sentir muchos ciudadanos que se manifestaron en España contra la ley del aborto, Rouco Varela dijo que "las leyes humanas y los ordenamientos jurídicos que brotan de ellas no garantizan la felicidad del hombre, ni garantizan que el hombre se realice en plenitud".

El Congreso español (cámara baja del Parlamento) aprobó el 17 de diciembre el proyecto de reforma de la ley del aborto, que sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y lo liberaliza hasta las 14 semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...