El cantante africano A'salfo será Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

Los Embajadores de Buena Voluntad son personalidades internacionales que aceptan utilizar su talento y su renombre internacional para impulsar las acciones que promueve la Unesco ante la opinión mundial.

Temas:

PARÍS, Francia. (EFE)- El músico africano A´salfo, cantante principal del grupo Magic System, será nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unesco el próximo día 6, en una ceremonia organizada en el marco de la Jornada Internacional de la Alfabetización, informó hoy lunes, 27 de agosto,  la organización. 

El artista de Costa de Marfil, miembro del célebre grupo africano desde mediados de la década de los noventa, participará en la lucha contra la exclusión, la discriminación y la injusticia que promueve la Unesco, algo que "representa el hilo conductor de su propio compromiso", resaltó la organización en un comunicado. 

Además de promover "la integración, la justicia social y la responsabilización de la juventud africana", con canciones como Children of Africa y On a espoir, Asalfo moviliza y comunica con gran facilidad con los jóvenes, a quienes ayuda con su música a promover "la paz y el desarrollo sostenible", agregó la nota.

Salif Traoré, más conocido como A´salfo, nació en Abiján en 1979 y junto con los otros miembros de Magic System es uno de los grandes representantes del "Zuglu", forma de expresión musical que la sociedad de Costa de Marfil utiliza para mostrar sus preocupaciones.

Gracias a este artista se creó el Festival de las Músicas Urbanas de Anumabo (Femua), primer certamen musical de nivel internacional de Costa de Marfil.

Los Embajadores de Buena Voluntad son personalidades internacionales que aceptan utilizar su talento y su renombre internacional para impulsar las acciones que promueve la Unesco ante la opinión mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...