El cantante africano A'salfo será Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

Los Embajadores de Buena Voluntad son personalidades internacionales que aceptan utilizar su talento y su renombre internacional para impulsar las acciones que promueve la Unesco ante la opinión mundial.

Temas:

PARÍS, Francia. (EFE)- El músico africano A´salfo, cantante principal del grupo Magic System, será nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unesco el próximo día 6, en una ceremonia organizada en el marco de la Jornada Internacional de la Alfabetización, informó hoy lunes, 27 de agosto,  la organización. 

El artista de Costa de Marfil, miembro del célebre grupo africano desde mediados de la década de los noventa, participará en la lucha contra la exclusión, la discriminación y la injusticia que promueve la Unesco, algo que "representa el hilo conductor de su propio compromiso", resaltó la organización en un comunicado. 

Además de promover "la integración, la justicia social y la responsabilización de la juventud africana", con canciones como Children of Africa y On a espoir, Asalfo moviliza y comunica con gran facilidad con los jóvenes, a quienes ayuda con su música a promover "la paz y el desarrollo sostenible", agregó la nota.

Salif Traoré, más conocido como A´salfo, nació en Abiján en 1979 y junto con los otros miembros de Magic System es uno de los grandes representantes del "Zuglu", forma de expresión musical que la sociedad de Costa de Marfil utiliza para mostrar sus preocupaciones.

Gracias a este artista se creó el Festival de las Músicas Urbanas de Anumabo (Femua), primer certamen musical de nivel internacional de Costa de Marfil.

Los Embajadores de Buena Voluntad son personalidades internacionales que aceptan utilizar su talento y su renombre internacional para impulsar las acciones que promueve la Unesco ante la opinión mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...