Asesinan a padre de cantante de ‘Glee’ en Filipinas

Charice Pempengco, de 19 años, se disculpó con sus seguidores por tener que faltar a los espectáculos para poder viajar a su casa en Filipinas.

Temas:

Charice Pempengco Charice Pempengco
Charice Pempengco

MANILA, Filipinas. (AP). –  El padre de Charice Pempengco, de quien la cantante de la exitosa serie Glee está distanciada, fue asesinado en su pueblo natal en Filipinas, por lo que la estrella adolescente tuvo que cancelar sus conciertos para volar el martes a su país. 

La cantante, de 19 años, se disculpó con sus seguidores por tener que faltar a los espectáculos para poder viajar a su casa en Filipinas. 

Charice dijo en un comunicado que el asesinato fue una “tragedia terrible” y agradeció a sus seguidores por su apoyo. 

Su padre, el trabajador de la construcción Ricky Pempengco, de 40 años, estaba la noche del lunes en una pequeña tienda de abarrotes en el poblado de San Pedro, al sur de Manila, cuando se tropezó con un hombre ebrio que se molestó y lo apuñaló con un picahielos en el pecho y la espalda, según el jefe de la policía de la provincia de Laguna, Gilbert Cruz. 

Las autoridades se lanzaron a buscar al sospechoso, con una recompensa de 470 dólares por información que lleve a su arresto. 

Cruz dijo que el asesinato parece haber sido un incidente circunstancial y que no había indicios de que la víctima y el sospechoso se hubiesen conocido antes. 

Charice ha estado distanciada por años de su padre. Medios locales reportaron que la madre de Charice lo dejó cuando la cantante y su hermano menor eran pequeños. 

En un mensaje publicado en Twitter el martes, Charice dijo que tuvo una “maravillosa relación” con su padre antes que los problemas en su familia comenzaran. 

“Lo quise y lo sigo queriendo”, escribió. “Sigue siendo mi papá después de todo”. 

Charice, cuyo verdadero nombre es Charmaine Clarice Relucio Pempengco, es ampliamente conocida en Asia por sus conciertos y presentaciones en programas de televisión en las Filipinas y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...