Asesinan a padre de cantante de ‘Glee’ en Filipinas

Charice Pempengco, de 19 años, se disculpó con sus seguidores por tener que faltar a los espectáculos para poder viajar a su casa en Filipinas.

Temas:

Charice Pempengco Charice Pempengco
Charice Pempengco

MANILA, Filipinas. (AP). –  El padre de Charice Pempengco, de quien la cantante de la exitosa serie Glee está distanciada, fue asesinado en su pueblo natal en Filipinas, por lo que la estrella adolescente tuvo que cancelar sus conciertos para volar el martes a su país. 

La cantante, de 19 años, se disculpó con sus seguidores por tener que faltar a los espectáculos para poder viajar a su casa en Filipinas. 

Charice dijo en un comunicado que el asesinato fue una “tragedia terrible” y agradeció a sus seguidores por su apoyo. 

Su padre, el trabajador de la construcción Ricky Pempengco, de 40 años, estaba la noche del lunes en una pequeña tienda de abarrotes en el poblado de San Pedro, al sur de Manila, cuando se tropezó con un hombre ebrio que se molestó y lo apuñaló con un picahielos en el pecho y la espalda, según el jefe de la policía de la provincia de Laguna, Gilbert Cruz. 

Las autoridades se lanzaron a buscar al sospechoso, con una recompensa de 470 dólares por información que lleve a su arresto. 

Cruz dijo que el asesinato parece haber sido un incidente circunstancial y que no había indicios de que la víctima y el sospechoso se hubiesen conocido antes. 

Charice ha estado distanciada por años de su padre. Medios locales reportaron que la madre de Charice lo dejó cuando la cantante y su hermano menor eran pequeños. 

En un mensaje publicado en Twitter el martes, Charice dijo que tuvo una “maravillosa relación” con su padre antes que los problemas en su familia comenzaran. 

“Lo quise y lo sigo queriendo”, escribió. “Sigue siendo mi papá después de todo”. 

Charice, cuyo verdadero nombre es Charmaine Clarice Relucio Pempengco, es ampliamente conocida en Asia por sus conciertos y presentaciones en programas de televisión en las Filipinas y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...