Asignan fiscal en caso de Miss Puerto Rico

12:43 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -Pese a que el superintendente de la policía recomendó no radicar acusaciones por la alegada agresión con gas pimienta a Miss Puerto Rico Universe 2008, el Departamento de Justicia asignó una fiscal que ya comenzó a entrevistar testigos.

"No tengo mi mente hecha, estoy haciendo mis propias entrevistas para poder hacer una determinación cuanto antes por el interés público que reviste el caso", dijo la fiscal Gisela Alfonso en entrevista con la AP.

Tras concluir la investigación policial, el superintendente Pedro Toledo recomendó a Justicia "no radicar acusaciones por entender que es un caso sumamente débil porque la cadena de evidencia se rompió... la evidencia pudo ser alterada".

Se refirió a que el vestido y traje de baño usados por la Miss Ingrid Marie Rivera que dieron positivo a gas pimienta fueron entregados a la policía más de 20 días después de la competencia preliminar, celebrada el 18 de noviembre.

Sin embargo, la fiscal afirmó que evalúa el caso sin prejuicios y se rehusó a restarle importancia: "Frívolo no es. No hay duda de que esa muchacha recibió una sustancia, eso se vio por televisión, ella estaba toda hinchada, nadie tiene duda de que esa muchacha sufrió eso. Fue un incidente bien desafortunado".

Rivera fue coronada el 23 de noviembre y días después denunció el uso de gas pimienta para sabotear su participación.

La investigación policial concluyó que los sospechosos de rociar el químico son dos cercanos colaboradores de la dueña del certamen de belleza, Magali Febles.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) realizó pruebas al traje y una brocha de maquillaje que la concursante usó la noche final, pero determinó que no había rastros del químico.

Posteriormente, se examinó otro vestido y un traje de baño que Rivera usó en la competencia semifinal y se encontraron rastros del gas. La divulgación de los nombres de los sospechosos ha desatado una serie de amenazas de demandas judiciales entre las partes, incluyendo a una concursante que alega la difamaron al vincularla sentimentalmente con uno de los supuestos implicados.

La situación de la delegada puertorriqueña al máximo concurso internacional, a realizarse en Vietnam, fue reseñada por medios internacionales. Rivera ha sido entrevistada en programas de televisión estadounidenses como Today Show y The Ellen DeGeneres Show.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...