TORNEO CLAUSURA 2016

Atlético Nacional se mantuvo firme en el liderato de la LPF

Temas:

Plantel del Atlético Nacional, equipo de la Policia. Plantel del Atlético Nacional, equipo de la Policia.
Plantel del Atlético Nacional, equipo de la Policia. CORTESÍA/LPF

El nuevo inquilino de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Atlético Nacional, defendió el jueves el liderato del torneo Clausura 2016 en Colón ante el actual campeón, Árabe Unido,  al que derrotó a domicilio 1-2 en el Armando Dely Valdés, un resultado que lo mantiene primero e invicto. En 4 partidos suma 10 puntos, producto de 3 victorias y 1 empate.

Atlético Chiriquí, que el miércoles derrotó en David al San Francisco (1-0), subió de la cuarta a la segunda posición en la tabla, con un punto menos que el líder.

En otros resultados de la cuarta jornada, Tauro se impuso 2-0 a Chepo, Chorrillo 1-0 al Alianza, mientras que Sporting San Miguelito y Plaza Amador, que todavía no ha marcado un gol en cuatro partidos, empataron sin anotaciones.

En su estreno en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) el equipo de José Chiari venía de empatar con Plaza Amador (0-0) y de vencer al Tauro y Chorrillo por 1-0 en sus primeros tres compromisos.

El jueves los linces enfrentaron al Árabe Unido, flamante campeón de la LPF, que se mantiene colero con un punto en la tabla de posiciones, en cuatro partidos el equipo de Jeringa Guzmán apenas vino a marcar el primer gol en el torneo. David Daniels abrió el marcador para el Nacional a los 32 minutos con un imparable disparo de pierna derecha y Manuel Murillo, de penal, marcó a los 45, los de Colón descontaron con Daniel Ortiz en el minuto 74, en una jugada que se originó tras un tiro de esquina.

Atlético Chiriquí, por su parte, se impuso en casa 1-0 al San Francisco, con un gol de Jonathan Batista.

Bajo la dirección del Cholito Mario Méndez, Chiriquí vuelve a un segundo puesto como lo hizo por última vez en la quinta fecha del torneo Apertura 2014. 

Méndez había abandonado al Chiriquí en la primera vuelta del torneo Clausura 2013, cuando descendió más tarde de categoría bajo la dirección del costarricense Javier Wanchope.

Hoy Chiriquí ha sorprendido y se ubica segundo en la tabla con nueve unidades, en la primera fecha había derrotado en casa 2-1 al Alianza, no pudo repetirlo con Chorrillo, que lo derrotó en David 0-2, y en la tercera jornada consiguió una victoria a domicilio de 0-1 sobre Chepo en la Universidad de Panamá.

San Francisco no ha podido con Chiriquí desde que los interioranos retornaron a la LPF en la segunda mitad de 2014: tres derrotas y cuatro empates suman en sus últimos siete enfrentamientos.

Con su derrota, los de Gary Stempel, que suman su segundo revés en fila, bajaron en la tabla de la segunda a la cuarta casilla con seis unidades. 

Tauro se sitúa tercero con siete puntos después de derrotar el martes 2-0 a Chepo con anotaciones de Kenneth Chase y Jorman Aguilar. 

El quinto puesto es para Chorrillo, que ganó el miércoles en los descuentos 1-0 al Alianza con un tanto de Humberto Ward.

Sporting San Miguelito y Plaza Amador no se hicieron daño. Los placinos no han marcado un gol todavía en lo que va del torneo y junto al Árabe Unido son los dos únicos equipos que no conocen la victoria.

El torneo se reactivará después de los carnavales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...