Atropello cerca de la reina Beatriz fue 'acción deliberada'

10:11 a.m. - AMSTERDAM, Holanda. (DPA). -El atropello de numerosas personas ante la presencia de la reina Beatriz de Holanda fue "una acción deliberada", informó hoy un portavoz de Justicia en una conferencia de prensa.

Se desconoce el motivo que llevó al hombre a llevar a cabo el ataque, que mató a cuatro personas. No se encontraron explosivos en el coche, un Suzuki Swift negro.

El alcalde de Apeldoorn, Freed de Graaf, había confirmado previamente que los muertos ascienden a cuatro. Cinco personas sufren heridas graves y ocho leves.

El hombre atravesó con su coche las vallas de protección al paso de la familia real, que iba saludando en un autobús sin techo, se llevó por delante a personas que seguían los actos en el Día de la Reina, el festivo nacional más importante de Holanda, y acabó estrellándose contra un monumento.

Él mismo sobrevivió y fue llevado al hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...