Atropello cerca de la reina Beatriz fue 'acción deliberada'

10:11 a.m. - AMSTERDAM, Holanda. (DPA). -El atropello de numerosas personas ante la presencia de la reina Beatriz de Holanda fue "una acción deliberada", informó hoy un portavoz de Justicia en una conferencia de prensa.

Se desconoce el motivo que llevó al hombre a llevar a cabo el ataque, que mató a cuatro personas. No se encontraron explosivos en el coche, un Suzuki Swift negro.

El alcalde de Apeldoorn, Freed de Graaf, había confirmado previamente que los muertos ascienden a cuatro. Cinco personas sufren heridas graves y ocho leves.

El hombre atravesó con su coche las vallas de protección al paso de la familia real, que iba saludando en un autobús sin techo, se llevó por delante a personas que seguían los actos en el Día de la Reina, el festivo nacional más importante de Holanda, y acabó estrellándose contra un monumento.

Él mismo sobrevivió y fue llevado al hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...