Justicia

Decretan prisión preventiva para implicados en asalto a Do It Center

 

Pese a que los defensores de los imputados en el asalto rechazaron la medida cautelar por estimarla injusta, el abogado querellante coincidió con la fiscal en que las pruebas los señalan como actores del delito.

Abogado querellante Generoso Olmos. Abogado querellante Generoso Olmos.
Abogado querellante Generoso Olmos. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

 

    Luego de que agentes de la Policía Nacional lograran la detención de dos personas, tras el asalto al centro comercial Do It Center, que opera en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, el juez de Garantías, Pablo González Ross, declaró legal la detención provisional y concedió un plazo de seis meses, al Ministerio Público para continuar las investigaciones.

    La audiencia de control se celebró la tarde de ayer, en la sala del Tercer Distrito Judicial. Como fiscal actuó Jaiza Morales; Erick Ayala, como defensor de oficio del imputado Karim Sánchez, y Nilo González, en defensa del segundo implicado, Axel Caballero.

Como abogado querellante en representación de la empresa actuó el jurista Generoso Olmos.

   Durante la audiencia se determinó que en el asalto a mano armada perpetrado la noche del domingo, 20 de septiembre, los antisociales se llevaron 48 mil 800 dólares.

   De acuerdo con las sumarias, ambos sujetos fueron aprehendidos en flagrancia del hecho delictivo.

   Cabe destacar que el juez dictaminó la medida cautelar descrita, en vista de que empleados del almacén han recibido amenazas por sus testimonios, así como por su peligrosidad para la sociedad y por el tipo de delito de impacto en la comunidad.

    No obstante, Nilo González, defensor de Caballero estimó que la medida cautelar no era la justa, debido a que el juez de Garantías actuó, tal vez, presionado por la comunidad que se siente atemorizada por la ola de violencia que afecta la ciudad.

    Una opinión similar emitió el letrado Erick Ayala, defensa técnica de Sánchez, quien opinó que la detención preventiva era desproporcionada, toda vez que su defendido no tuvo participación en los hechos según consta en el expediente.

    Sin embargo, para el abogado acusador Generoso Olmos la detención preventiva es una medida justa y adecuada, por cuanto las pruebas señalan a ambos detenidos como actores del ilícito. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...