Australianos tienen las viviendas más grandes del mundo

6:17 a.m. - AUSTRALIA (Reuters) -Australia superó a Estados Unidos, la tierra de las mansiones por excelencia, al contar actualmente con las viviendas más grandes del mundo, de acuerdo a un reporte del Commonwealth Bank of Australia.

Una investigación encargada por el brazo de correduría del banco, CommSec, descubrió que las casas australianas han crecido en promedio un 10% n la última década, a 214,6 metros cuadrados, casi tres veces la extensión de la vivienda británica promedio.

En contraste, el tamaño promedio de las nuevas viviendas que se comenzaron a construir en Estados Unidos en el trimestre de septiembre fue de 201,5 metros cuadrados, una reducción desde los 212 metros cuadrados previos, registrándose la primera reducción en una década debido a la recesión.

En Europa, Dinamarca tiene las viviendas más grandes, -considerando como viviendas a casas y apartamentos-, con una superficie cubierta promedio de 137 metros cuadrados, seguida por Grecia con 126 metros cuadrados y Holanda con 115,5 metros cuadrados.

Las viviendas en Gran Bretaña son las más pequeñas en Europa, con 76 metros cuadrados.

Pero según datos de la Agencia Australiana de Estadísticas divulgados por CommSec, al mismo tiempo que las casas australianas están creciendo, también lo hacen las familias.

La cantidad de personas en cada hogar ha crecido a 2,56 desde 2,51, el primer aumento de este tipo en al menos 100 años. "Esto tiene sentido. La población está creciendo, al igual que el costo de las viviendas y el costo de cambiarse de casa, así que estamos haciendo un mayor uso de lo que ya tenemos", dijo Craig James de CommSec en una declaración ampliamente reproducida en los medios australianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...