Autóctono y natural

Temas:

+01. Poderío +01. Poderío
+01. Poderío

La plaza Mayor de Medellín (Colombia) se convirtió esta semana en la plataforma de la industria textil que concentró a diseñadores y expositores nacionales y participantes de más de 14 países en torno al evento ´Colombiamoda 2013´.

Esta temporada, en su versión XXIV, estuvo dominada por muestras que rindieron culto a los ancestros y a la naturaleza.

Por ejemplo, la colombiana Francesca Miranda se inclinó por la riqueza de la fauna y flora para crear sus diseños y tomó de referencia el sitio arqueológico de San Agustín para bautizar su colección con el nombre de ´San Agustín, más allá´.

Mientras que el diseñador franco-colombiano Haider Ackerman se decantó por una propuesta vanguardista, en la que imperaron las grandes capas y los colores fuertes. Una de las sus técnicas más relevantes fue el drapeado sobre la seda y el cuero. En esta ocasión mostró una colección inspirada en su paso por Europa, donde obtuvo su reconocimiento internacional.

Otras de las exponentes colombianas fue Manuela Álvarez, quien presentó su colección ´Fundamento´, en la que dio protagonismo a los hombros y a los colores neutros.

Para la nueva colección de Arkitect, creada por la marca Pink Filosofy, de las colombianas Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, estuvo desfilando la modelo brasileña Alessandra Ambrosio.

Así el Colombiamoda 2013 dejó la puerta abierta a colores como el morado, el naranja, el perla, el blanco, el rojo, el verde, el negro y, los tonos opacos y mates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...