Autoestima la mejor inversión para los jóvenes

3:46 p.m. - MIAMI, EU (EFE).- Creer en uno mismo es, sin duda, bueno para nuestro espíritu, pero también puede ser una excelente inversión para acrecentar nuestra cuenta corriente, según reveló un estudio divulgado hoy por la Universidad de Florida (UF).

El estudio encontró que los adolescentes y jóvenes que muestran una buena autoestima obtienen en su etapa de madurez mejores salarios que aquellos que manifiestan menor confianza en ellos mismos, dijo Timothy Judge, profesor de la UF y responsable del estudio.

"Existen significativas ventajas para los niños que crecen con padres bien educados, pero estas ventajas son especialmente profundas cuando los hijos muestran una buena autoestima", señaló Judge, cuya investigación será publicada a finales de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...