Autora resalta logros de la mujer indígena

7:10 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Los relatos de 10 mujeres indígenas y 10 campesinas panameñas, recopilados en un libro, han contribuido a que las mujeres alcen su voz y sean tomadas en cuenta en comunidades apartadas de Panamá, regidas por patrones conservadores.

Así lo confirmó este lunes a dpa la panameña Sharon Pringle, autora del libro Miradas de Mujer, cuya edición fue auspiciada por la Fundación Fe y Alegría Panamá y la Fundación ALBOAN, de España.

Pringle indicó que el libro representa la parte final proyecto "Participación de la Mujer Indígena y Campesina en Desarrollo Rural Sostenible de Coclé y la comarca Ngäbe-Buglé".

Entre las voces de mujeres resaltan las de Edilma Domínguez, América Montezuma, Chela Flores y Elvira Salinas, quienes luchan por sacar adelante a sus respectivas familias y contribuir al bienestar en las comunidades en las que viven.

La iniciativa social respaldada por Fe y Alegría y la Fundación ALBOAN, apunta a elevar la calidad de vida en las comarcas y mejorar los espacios de género, en procura de equidad, acotó la autora de la publicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...