Avalos: De camarógrafo designado a primer rescatado

10:21 p.m. - MINA SAN JOSÉ, Chile. (DPA). -A sus 31 años, Florencio Avalos fue escogido para ser el primer minero rescatado del yacimiento San José, luego de pasar de capataz a camarógrafo designado a 700 metros bajo tierra.

Casado y con dos hijos, Avalos era uno de los jefes en la mina al momento del derrumbe del 5 de agosto.

Aunque nunca antes vivió un accidente dentro del yacimiento, su familia recordó que se quejaba de que el mineral estaba en mal estado porque crujía mucho, sin embargo siguió trabajando.

En su grupo lo definen como "bueno para la pega (trabajo)", por lo que se encargó de sus compañeros junto al jefe de turno, Luis Urzúa. Sin embargo, su atención principal estuvo dirigida a su hermano menor, Renán, con quien quedó atrapado.

"El mayor siempre ha protegido al menor, de hecho, él trajo a Renán a trabajar a la mina", contó el tío de los mineros, Wilson Avalos.

Oriundo de la ciudad de Salamanca, en la región de Coquimbo, Florencio no sólo cuidó a sus compañeros, sino que asumió un rol acorde a su afán de pasar desapercibido: fue el camarógrafo designado de los videos que enviaron los mineros al exterior.

"Él (Florencio) es tímido, aunque siempre le ha gustado sacar fotos con una cámara que tiene, pero eso no más. Ahora se acostumbró a grabar todo lo que dicen sus compañeros", contó Alfonso, padre de los hermanos Avalos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...