Avanza promoción en derechos de los niños, asegura CE

4:04 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (Xinhua) -La oficina para Centroamérica y Panamá de la Comisión Europea (CE), con sede en Nicaragua, destacó hoy los avances en la promoción y protección de los derechos de los niños.

Este viernes se celebra en todo el mundo el XX anviserario de la Convención sobre los Derechos de los Niños (CDN), decretada por la Organización de las Naciones Unidas, lo cual representa una oportunidad para reconocer los avances y los desafíos pendientes sobre el tema, señaló la oficina de la CE en un comunicado.

La CDN es el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante que establece las normas mínimas para proteger y salvaguardar los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de los niños.

La CE recordó que las políticas internas y externas de la Unión Europea (UE) se basan en el respeto pleno y la promoción de los principios de la CDN.

La Comisaria para Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad de la CE, Benita Ferrero, se refirió a la CDN como un "hito legal", para proteger a los niños del mundo, sin excepciones.

"La UE siempre ha intentado cumplir sus promesas en cuanto a los derechos y las necesidades de los niños, a fin de asegurar que se conviertan en hechos beneficiosos las disposiciones de la CDN", indicó Ferrero citada en el comunicado de la CE en Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...