'Avatar' despega en las taquillas con $232 millones

3:31 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -La historia de amor y ciencia ficción Avatar de James Cameron se colocó en las órbitas más altas de los ingresos por venta de boletos al recaudar 232.2 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.

Avatar presenta a la dominicana Zoe Saldaña y a Sam Worthington en una historia de amor entre un humano y una extraterrestre en una luna lejana en el siglo XXII.

La película ganó 73 millones de dólares en Estados Unidos y 159.2 millones en el resto del mundo. Se trata de la primera cinta narrativa de Cameron desde Titanic, de 1997, la reina de las ventas modernas.

Con ese comienzo tan bueno, la distribuidora 20th Century Fox se apresuró a afirmar que había hecho una buena inversión, por los 400 millones de dólares que gastó en hacer y promover la película.

"Definitivamente'', dijo Chris Aronson, director de distribución del estudio, que agregó que "la reacción fue completamente positiva en los sondeos a la salida de los cines que se realizaron para conocer la opinión del público después de ver Avatar''. "No estoy seguro de haber visto alguna vez una difusión de boca en boca así en el cine''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...