'Avatar' tiene su estreno mundial en Londres

cine cine
cine

6:08 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -El gran espectáculo de ciencia ficción de James Cameron Avatar tuvo su estreno mundial el jueves en Londres, y la industria cinematográfica miraba atentamente para ver si igualará el éxito de la supertaquillera producción del mismo director, Titanic.

Los astros Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldaña compartieron unos momentos con sus admiradores en la Plaza Leicester antes de la función de gala, a la que también asistieron Cameron y su esposa Suzie y la actriz Michelle Rodríguez, entre otros.

Se ha dicho que la épica en tercera dimensión sobre humanos que asumen forma extraterrestre para explorar un mundo distante es una de las más caras que se haya realizado, con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares que costó Titanic. Usa una tecnología digital innovadora para crear efectos especiales vertiginosos.

Cameron dijo que la cinta, que transcurre en el futuro, en un planeta cuyos recursos naturales saquean los humanos, lidia con cómo los pueblos indígenas son tratados por los recién llegados.

"Es un modo de conectar un hilo a través de la historia. Llevo ese hilo atrás a los siglos XVI y XVII y a cómo los europeos en gran medida se adueñaron de América del Sur y Central y desplazaron y marginalizaron a los indígenas allí", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...