Ayuda internacional para 'Katrina' no se ha usado

3:20 p.m. - Washington, EU (EFE).- Solo 40 de los 854 millones de dólares que los aliados de Estados Unidos ofrecieron al país tras el impacto del huracán "Katrina" en agosto del 2005 se han utilizado, informó hoy el diario The Washington Post.

El rotativo señala que la mayoría de la ayuda ofrecida no llegó ni siquiera a recaudarse ante los retrasos burocráticos y los límites sobre cómo gastar el dinero. EU también desperdició ofertas de ayuda de mano de obra y suministros, según el Post.

El periódico dice que servicios y productos clave como medicinas, teléfonos móviles y cargamentos de barcos para las víctimas se postergaron o fueron rechazados porque el Gobierno de EU no fue capaz de lidiar con los suministros.

El desastre natural ha costado a los contribuyentes más de 125 mil millones de dólares. A pesar de ese enorme desembolso, continúan las quejas sobre la lentitud en la reconstrucción de Nueva Orleans, que quedó anegada a raíz del huracán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...