GUATEMALA: 132 votos a favor del retiro de la inmunidad de Otto Pérez Molina

Azúcar, esencial en el Ramadán

Temas:

En las calles, los lugares de trabajo, los mercados, los domicilios, el azúcar está prácticamente en boca de todos desde la aparición del cuarto creciente lunar que anuncia el comienzo del ayuno en Níger, donde es un elemento central en la tradición del Ramadán.

En ese mes sagrado, el azúcar se convierte en el producto alimentario más consumido del país, donde más del 80% de la población es musulmana.

“El fuerte consumo está ligado al hecho de que se utiliza en la preparación de bebidas que sirven para romper el ayuno, como los zumos y los caldos que integran la alimentación popular en este período”, explica Burema Amadu, nutricionista en Niamey.

Para el sociólogo Musa Idrisa, el gesto de ofrecer azúcar a los padres, amigos o conocidos durante el Ramadán cuando se dispone de medios no es una obligación religiosa, sino simplemente una práctica cultural para reafirmar los vínculos de solidaridad en el mes en que se expían los pecados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DANZA CONTEMPORÁNEA Coreógrafo Luis Biasotto presenta obra en Panamá

Luis Biasotto. Luis Biasotto.
Luis Biasotto. LA PRENSA/Ana Rentería

El tiempo crea vida y es custodio de la memoria. “Es la imagen de la eternidad en movimiento”, apuntaba Platón en sus ...

Oportunidad titular El Nica Concepción y su gran compromiso

Luis Concepción es reconocido por su estilo agresivo y fuerte pegada sobre el tinglado. Luis Concepción es reconocido por su estilo agresivo y fuerte pegada sobre el tinglado.
Luis Concepción es reconocido por su estilo agresivo y fuerte pegada sobre el tinglado. LA PRENSA/Archivo

Luis Nica Concepción está consciente de la responsabilidad que tiene el próximo 19 de septiembre cuando enfrente al mexicano ...

Libro La psicóloga panameña Alicia Rego publica su libro reflexivo 'Las cuentas del collar roto'

Rego Otero usa el collar con el que también ilustra la portada de su libro. Rego Otero usa el collar con el que también ilustra la portada de su libro.
Rego Otero usa el collar con el que también ilustra la portada de su libro. LA PRENSA/ Irlanda Sotillo

Una peregrinación de consultorio en consultorio y un diagnóstico desconocido desmoronaron la vida de la psicóloga Alicia Rego ...