BBC pone a la venta emblemática sede central en Londres

6:16 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). –La emisora pública británica BBC anunció hoy, lunes, la puesta a la venta de su emblemático Television Centre, la sede que ha ocupado desde 1960 en el oeste de Londres.

La dirección de la cadena informó de que la venta persigue “maximizar el valor” de la corporación, que se financia a través de los 200 dólares que los británicos han de pagar por cada aparato de televisión que tienen en sus hogares.

Actualmente, unas 5 mil personas trabajan en el Televisión Centre, que quedará vacío en 2015 una vez que los empleados hayan concluido su traslado a otras instalaciones de la cadena.

Un portavoz de la cadena manifestó que “la BBC está sondeando el interés del mercado para la modalidad de venta de la propiedad”, un edificio circular conocido popularmente como el donuts.

En sus estudios se han elaborado en el último medio siglo programas que tienen un lugar destacado en la historia de la televisión como Fawlty Towers, el Flying Circus de los Monty Python, Doctor Who o Strictly Come Dancing.

El anuncio de la puesta a la venta de las instalaciones se produce en medio de la aplicación de importantes recortes económicos y de personal en la BBC a causa del duro ajuste presupuestario aprobado el año pasado por el Gobierno británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...