Baile viral 'Harlem Shake' saca los colores a los islamistas de Túnez

El video viral Harlem Shake, una provocadora coreografía de música electrónica, ha dado lugar en Túnez a varios enfrentamientos entre estudiantes laicos e islamistas, en una pugna que revela las divisiones del país.

Temas:

Sitios web pertenecientes a salafistas y otros grupos islamistas han tachado el baile Harlem Shake de "indecente". Sitios web pertenecientes a salafistas y otros grupos islamistas han tachado el baile Harlem Shake de "indecente".
Sitios web pertenecientes a salafistas y otros grupos islamistas han tachado el baile Harlem Shake de "indecente".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El video viral Harlem Shake, una provocadora coreografía de música electrónica, ha dado lugar en Túnez a varios enfrentamientos entre estudiantes laicos e islamistas, en una pugna que revela las divisiones del país.

Sitios web pertenecientes a salafistas y otros grupos islamistas han tachado de "indecente" el baile  Harlem Shake, inventado por un grupo de cinco jóvenes australianos y que ha dado lugar a numerosas versiones.

En una de ellas, grabada el sábado en un instituto de un barrio de la capital tunecina, se ve a jóvenes disfrazados con las túnicas y las barbas típicas de los salafistas, fumando, bailando y simulando actos sexuales.

Otros están medio desnudos y también se ve a una chica con velo integral: ( http://www.youtube.com/watch?v=KSDJJsvzpbY). Este miércoles hubo enfrentamientos en una escuela de Túnez, cuando unos salafistas trataron de impedir que un grupo de estudiantes grabara una versión de  Harlem Shake, aunque el resultado no fue más allá de algunas narices rotas.

En otra escuela, en el sur de la capital, unos estudiantes reaccionaron airadamente cuando el director de su instituto les prohibió grabar el baile. Los jóvenes lanzaron piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos.

En este incidente, unos diez jóvenes musulmanes ultraconservadores aparecieron en el Instituto de Lenguas Burguiba en el barrio de El Khadra, un bastión salafista. Entonces, unos estudiantes gritaron "íLargo, largo!". Uno de los salafistas gritó: "A nuestros hermanos de Palestina los están matando los israelíes, y ustedes están bailando".

El muchacho dijo que quería explicar cuáles son los comportamientos que el islam prohíbe y cuáles los que autoriza. Sus intenciones chocaron con la cólera de un joven disfrazado con la máscara de la película estadounidense de horror Scream. "Métete en tus asuntos y guárdate para otros tus lecciones de moral", le espetó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...