Bajos impuestos al vodka fomentan el alcoholismo en Rusia

3:23 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -El bajo impuesto que pesa sobre el vodka en Rusia ha alentado el consumo excesivo de alcohol en el país, reduciendo la expectativa de vida en unos 10 años, informaron el martes expertos y activistas.

Suecia, Finlandia y Noruega, vecinos norteños de Rusia, han conseguido reducir considerablemente el consumo de bebidas alcohólicas en las últimas décadas elevando los impuestos y limitando las ventas.

El parlamento ruso subió recientemente los impuestos a la cerveza, pero dejó intacto el impuesto al vodka.

El precio mínimo al menudeo aprobado por el gobierno para una botella de medio litro de vodka es actualmente de 89 rublos (3 dólares), considerablemente más bajo que en el resto de Europa. Aproximadamente dos tercios de las muertes en accidentes automovilísticos en Rusia son causadas por consumo de alcohol.

La Nueva Escuela de Economía rusa compiló recientemente un estudio que se basa en datos de una oficina gubernamental que encuestó a 10 mil personas en el país entre 1994 y 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.