Ban Ki-moon y Arjona unidos en el teletón por Chile

3:48 p.m. - SANTIAGO, Chile. (Reuters). -El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y cantautor guatemalteco Ricardo Arjona sumaron fuerzas el fin de semana en Chile en un "teletón" para ayudar a los más de 2 millones de damnificados por los devastadores sismo y tsunamis.

El maratónico programa benéfico de televisión conducido por Mario Kreutzberger, una estrella chilena de la televisión latina conocida popularmente como Don Francisco, busca recaudar unos 28 millones de dólares.

El dinero donado por miles de telespectadores chilenos, empresas, organismos, actores, locutores, periodistas, entre otros, será usado para construir viviendas en las zonas del centro y sur del país, devastadas por el sismo y los posteriores tsunamis que dañaron medio millón de casas.

Ban apareció junto con Don Francisco en el escenario en la inauguración del programa en la noche del viernes.

Arjona, quien vivió el dramático momento en la madrugada del sábado cuando acabada de participar en el famoso festival de Viña del Mar, dijo vía telefónica: "Sientan que tienen un hermano solidario en mi. Estoy con ustedes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...