Banda británica Stone Roses se reúne para gira 15 años

Manchester Stone Roses empezará su gira el 29 de junio de 2012 con el primero de los dos conciertos en el Heaton Park, luego de 15 años de estar separados y no descartan hacer un tercer disco.

Temas:

LONDRES, Reino Unido.(Reuters).-El grupo de rock de Manchester Stone Roses, que alcanzó la fama a finales de los 80 antes de desvanecerse casi tan rápido una década después, se ha reunido para una gira mundial que comenzará en su ciudad natal el próximo junio. 

El álbum epónimo de debut del cuarteto, que se lanzó en 1989, está considerado como uno de los mejores discos del rock británico. Sólo compusieron otro álbum de estudio, “Second Coming”, en 1994, aunque el cantante y líder de la banda Ian Brown sugirió que podría haber un tercero. “Eso esperamos, pero esto ya lo hemos dicho, ¿no?”, dijo este martes en una rueda de prensa en Londres. 

Cuando le preguntaron por qué se había reunido la banda tras 15 años de separación, Brown replicó: “Porque creo que somos grandes, y que todavía tenemos algo y que seguimos teniendo algo que ofrecerle a la gente, y pienso que en momentos como éste podemos levantar el ánimo de la gente”. 

La gira empieza el 29 de junio de 2012, con el primero de los dos conciertos en el Heaton Park de Manchester. No dieron más datos de la misma. 

La banda reunificada estará formada por lo que la mayoría considera el cuarteto central: el vocalista Brown, el guitarrista John Squire, el bajista Gary “Mani” Mounfield y el baterista Alan “Reni” Wren. 

Sin embargo, este mismo año Squire vertió un jarro de agua fría sobre la idea y fue citado por la revista musical NME diciendo: “Me parece trágico cuando sólo es una reunión para un gran día de cobro y todo el mundo saca su ropa vieja”. 

Al preguntarle por su cambio de actitud, dijo a los periodistas: “Todo cambió cuando Ian y yo volvimos a vernos. Fue surrealista. Pasamos de reír y llorar por los viejos tiempos a escribir canciones en un santiamén”. “Creo que nos une una amistad que necesitaba ser reparada, y dos telefonazos después la banda ya no estaba muerta”, añadió. 

El catalizador para la reunificación fue el funeral de la madre de Mani, aseguró. Brown negó que se reunieran por dinero, afirmando que el grupo ya había tenido muchas invitaciones para volver en el pasado. 

Los Stone Roses se unen a la larga lista de bandas británicas que se han vuelto a juntar en los últimos años, desde Take That a los rockeros ’indie’ Pulp y de Blur a Spandau Ballet. 

Algunos fans se muestran escépticos sobre sus motivos, aduciendo que los músicos entierran rápidamente el hacha de guerra por un cínico mercantilismo en una época en la que pueden ganar una pequeña fortuna con una gira. 

Pero las entradas tienden a venderse rápidamente, poniendo de manifiesto la demanda existente de bandas que se vuelven a reunir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...