Banderas: Almodóvar es lo opuesto a Woody Allen

10:18 a.m. - MADRID, España (AP). -Antonio Banderas dice vivir "almodovarizado" en los últimos meses. El actor español ha vuelto a rodar a las órdenes de Pedro Almodóvar en La piel que habito, una película que se estrenará probablemente en marzo y que le ha hecho recordar "lo difícil y exigente" que es trabajar con el maestro manchego del cine.

"El trabajo está siendo muy difícil, pero maravilloso", dijo Banderas el jueves en Madrid, donde presentó su primera exposición fotográfica en la sede del Instituto Cervantes. La satisfacción de meterse en ese infierno creativo (de Almodóvar) es realmente maravillosa, agregó.

Banderas fue un ícono del cine de Almodóvar en los 80, pero hacía 21 años que actor y director no trabajaban juntos. "El también astro de Hollywood señaló que ha descubierto a un cineasta que ha profundizado mucho", eliminando cierto barroquismo y transformando el humor más explícito de sus viejas películas en ironía.

Además, subrayó que Almodóvar mide cada movimiento, gesto o mirada de sus actores con mucha sutilidad, a diferencia de otros directores como el estadounidense Woody Allen, con el que filmó recientemente You Will Meet a Tall Dark Stranger, que le pedía naturalidad y mucha improvisación en cada escena. "Almodóvar es lo opuesto a Woody Allen", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...