Banderas, eterno nominado a premios, dice no tener ninguna espina clavada

"El que me hayan situado en muchísimas ocasiones en la crema de los trabajos de un año, para mí ya es una satisfacción muy grande. No me debe nadie nada", aseguró Antonio Banderas.

Temas:

No creo en la competición en el mundo del arte, donde todo es en realidad subjetivo, aseguró Banderas. No creo en la competición en el mundo del arte, donde todo es en realidad subjetivo, aseguró Banderas.
No creo en la competición en el mundo del arte, donde todo es en realidad subjetivo, aseguró Banderas.

MADRID, España. (EFE).- Antonio Banderas se acerca al Goya por cuarta vez gracias a su reencuentro con Pedro Almodóvar en "La piel que habito". Pero igual que le ha pasado con los Globos de Oro, los Emmy o los Tony, hasta ahora nunca se ha hecho con el galardón.

"Soy el eterno nominado, pero no tengo ninguna espina clavada", asegura.

"El que me hayan situado en muchísimas ocasiones en la crema de los trabajos de un año, para mí ya es una satisfacción muy grande. No me debe nadie nada", prosigue el actor malagueño en una entrevista telefónica con EFE desde Los Ángeles.

Antonio Banderas optó por primera vez al Goya en 1986 "Matador", luego en 1991 con "tame" y en 1997 con "Two Much".

"Durante muchos años no he trabajado demasiado en el cine español", dice para justificar su ausencia en los premios del cine español desde hace catorce años.

Será este año en el que Banderas se convertirá en profeta en su tierra? José Coronado, con "No habrá paz para los malvados", Daniel Br hl, por "Eva", y Luis Tosar, por "Mientras duermes", se encargarán de aguarle la fiesta.

"No creo en la competición en el mundo del arte, donde todo es en realidad subjetivo. Así que no tengo miedo a mis rivales, sino mucho respeto", asegura.

"Tengo mucha satisfacción por estar entre lo mejor que ha pasado este año en el cine español. Y ha sido increíble, después de tantos años sin trabajar con Pedro, como ha descubierto en mí una forma de interpretar distinta, la parte más económica", asegura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...