Banderas hace un llamado para luchar contra la explotación sexual infantil

Banderas hizo el exhorto en la presentación del cuento "Libro de sueños", elaborado por Unicef y el grupo Iberostar y que busca sensibilizar a padres y niños sobre la explotación infantil.

Temas:

El actor español Antonio Banderas posa con una edición de 'Libro de sueños'. El actor español Antonio Banderas posa con una edición de 'Libro de sueños'.
El actor español Antonio Banderas posa con una edición de 'Libro de sueños'.

CANCÚN, México. (EFE).- El actor y productor español Antonio Banderas hizo este viernes un llamado desde México para luchar contra la explotación sexual infantil, algo que, dijo, no sólo afecta a las naciones menos desarrolladas, sino a todo el mundo. 

 "Se tiene que tomar esto muy en serio y atacarlo desde la raíz", consideró el artista malagueño, que visita la ciudad mexicana de Cancún como invitado de honor en la inauguración de un hotel de la cadena española Iberostar. 

Banderas hizo el exhorto durante la presentación del cuento Libro de sueños, elaborado por la organización humanitaria Unicef y el grupo Iberostar y que busca sensibilizar a padres y niños sobre la explotación infantil.

Habló sobre la importancia de crear mayor conciencia para combatir la explotación sexual infantil y que en los últimos años se ha convertido en "un problema que afecta a muchas naciones".

"Muchos asociamos únicamente a un país, que no voy a decir el nombre pero está en la mente de todos nosotros, un país asiático, pero que en realidad cuando hacemos eso estamos haciendo un pequeño ejercicio de hipocresía porque sabemos que en el fondo esto se da en muchísimos países, incluyendo a unos completamente desarrollados", insistió.

En el acto, la vicepresidenta ejecutiva del Grupo Iberostar, Gloria Flux, dio a conocer que la publicación del "Libro de sueños" estará en las habitaciones de cada uno de los hoteles de la cadena hotelera, con textos en español, inglés y alemán.

Detalló que la obra es un cuento que fue escrito por la zaragozana Begoña Oro, autora de libros infantiles y juveniles, y consta de 16 páginas ilustradas y textos interactivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...