Bardem demuestra que el billete a Hollywood siempre es de ida y vuelta

Javier Bardem no rodaba en España y con un director español desde Mar adentro (2004), de Alejandro Amenábar, aunque había rodado en territorio nacional Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, Los fantasmas de Goya, de Milos Forman, y Vick

Temas:

MADRID, España (EFE). -La vuelta de Javier Bardem al cine español después de ocho años de ausencia para rodar Alacrán enamorado, de Santiago Zannou, confirma que casi todos los talentos cinematográficos españoles que han ido a Hollywood, desde Sara Montiel a Antonio Banderas, han vuelto a casa tarde o temprano.

Javier Bardem no rodaba en España y con un director español desde Mar adentro (2004), de Alejandro Amenábar, aunque había rodado en territorio nacional Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, Los fantasmas de Goya, de Milos Forman, y Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Pero con  Alacrán enamorado demuestra, una vez más, que a pesar de tener en sus vitrinas un Óscar y un premio de interpretación en el Festival de Cannes, Bardem sigue abierto a encontrar papeles en ese cine español tan presuntamente denostado.

Cuando acababa de entrar por la puerta grande con Antes que anochezca optaba por primera vez a los premios de la Academia de Hollywood, el actor volvía para realizar una de sus mejores interpretaciones, con acento gallego y bajo la dirección de Fernando León de Aranoa, en Los lunes al sol.

Entre que rodaba con Michael Mann, rechazaba a Spielberg y se convertía en el ya legendario Anton Chigurh a las órdenes de los Coen, rodaba también Mar adentro, con la que demostró su poder en Hollywood al ser nominado al Globo de Oro por su interpretación en español y ayudando a que el filme se hiciera con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Su pareja sentimental y madre de su hijo, Penélope Cruz, ha seguido también esos mismos pasos. Mientras desembarcaba en Hollywood como pareja de cartel de estrellas como Tom Cruise ( Vanilla Sky), Nicholas Cage ( Captain Corellis Mandolin), Johnny Depp ( Blow) o Matt Damon ( All The Pretty Horses), no abandonaba su condición de musa de Almodóvar.

Recuperada para el cine español en Sin noticias de Dios, de Agustín Días Yanes, fue con Volver, del cineasta manchego, con la que era por fin respetada en Hollywood como actriz, conseguía el premio de interpretación en Cannes y se quedaba a las puertas del Óscar, premio que llegaría con Vicky Cristina Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...