Bardem demuestra que el billete a Hollywood siempre es de ida y vuelta

Javier Bardem no rodaba en España y con un director español desde Mar adentro (2004), de Alejandro Amenábar, aunque había rodado en territorio nacional Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, Los fantasmas de Goya, de Milos Forman, y Vick

Temas:

MADRID, España (EFE). -La vuelta de Javier Bardem al cine español después de ocho años de ausencia para rodar Alacrán enamorado, de Santiago Zannou, confirma que casi todos los talentos cinematográficos españoles que han ido a Hollywood, desde Sara Montiel a Antonio Banderas, han vuelto a casa tarde o temprano.

Javier Bardem no rodaba en España y con un director español desde Mar adentro (2004), de Alejandro Amenábar, aunque había rodado en territorio nacional Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, Los fantasmas de Goya, de Milos Forman, y Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Pero con  Alacrán enamorado demuestra, una vez más, que a pesar de tener en sus vitrinas un Óscar y un premio de interpretación en el Festival de Cannes, Bardem sigue abierto a encontrar papeles en ese cine español tan presuntamente denostado.

Cuando acababa de entrar por la puerta grande con Antes que anochezca optaba por primera vez a los premios de la Academia de Hollywood, el actor volvía para realizar una de sus mejores interpretaciones, con acento gallego y bajo la dirección de Fernando León de Aranoa, en Los lunes al sol.

Entre que rodaba con Michael Mann, rechazaba a Spielberg y se convertía en el ya legendario Anton Chigurh a las órdenes de los Coen, rodaba también Mar adentro, con la que demostró su poder en Hollywood al ser nominado al Globo de Oro por su interpretación en español y ayudando a que el filme se hiciera con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Su pareja sentimental y madre de su hijo, Penélope Cruz, ha seguido también esos mismos pasos. Mientras desembarcaba en Hollywood como pareja de cartel de estrellas como Tom Cruise ( Vanilla Sky), Nicholas Cage ( Captain Corellis Mandolin), Johnny Depp ( Blow) o Matt Damon ( All The Pretty Horses), no abandonaba su condición de musa de Almodóvar.

Recuperada para el cine español en Sin noticias de Dios, de Agustín Días Yanes, fue con Volver, del cineasta manchego, con la que era por fin respetada en Hollywood como actriz, conseguía el premio de interpretación en Cannes y se quedaba a las puertas del Óscar, premio que llegaría con Vicky Cristina Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...