Bardot, en contra de cacería de osos

Temas:

La exmodelo y actriz francesa Brigitte Bardot comenzó una campaña contra la “vergonzosa masacre” de osos marrones por parte de cazadores en el estado de Nueva Jersey, y con tal motivo, escribió una carta al gobernador, Chris Christie.

Según estadísticas oficiales, en 2010 fueron muertos 592 osos en la temporada de caza, y para este año se estima que esa cifra aumente.

Por su parte, la comunidad científica denuncia un preocupante aumento del canibalismo entre osos. Ian Stirling, experto de una agencia ambiental canadiense, refirió numerosos episodios de machos adultos que devoraron a las hembras y a sus oseznos ocurridos en ese país en los últimos años.

La situación fue confirmada por un estudio publicado en la revista Artic, que alertó que el fenómeno va en constante aumento. Según los zoólogos, puede deberse al cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump

Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Vídeo
Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump AFP

Decenas de miles de personas marcharon el domingo por el Orgullo Gay en Nueva York.

MEDIO AMBIENTE AMP concluye limpieza cerca a la isla de Taboga tras el derrame de ‘hidrocarburo’

El derrame fue detectado el pasado viernes. El derrame fue detectado el pasado viernes.
El derrame fue detectado el pasado viernes. LA PRENSA/Archivo

Las labores de limpieza por el “derrame de un hidrocarburos” cerca a la isla de Taboga concluyeron la tarde de este domingo 25 ...

TRAGEDIA Pakistán: 153 muertos tras incendio de un camión cisterna

El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.  El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.
El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país. AFP

El balance del incendio en Pakistán de un camión cisterna volcado, hacia el que varios vecinos se precipitaron para recoger la ...