Bardot, en contra de cacería de osos

Temas:

La exmodelo y actriz francesa Brigitte Bardot comenzó una campaña contra la “vergonzosa masacre” de osos marrones por parte de cazadores en el estado de Nueva Jersey, y con tal motivo, escribió una carta al gobernador, Chris Christie.

Según estadísticas oficiales, en 2010 fueron muertos 592 osos en la temporada de caza, y para este año se estima que esa cifra aumente.

Por su parte, la comunidad científica denuncia un preocupante aumento del canibalismo entre osos. Ian Stirling, experto de una agencia ambiental canadiense, refirió numerosos episodios de machos adultos que devoraron a las hembras y a sus oseznos ocurridos en ese país en los últimos años.

La situación fue confirmada por un estudio publicado en la revista Artic, que alertó que el fenómeno va en constante aumento. Según los zoólogos, puede deberse al cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...