Bares pagarán taxi a clientes que consuman mucho alcohol

12:28 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE) -Los bares y restaurantes de la ciudad argentina de Santa Fe pagarán los taxis a los clientes que hayan consumido alcohol en exceso y no estén en condiciones de manejar su auto, en una curiosa iniciativa que apunta a generar "una cultura de cuidado y no de la bebida", según sus impulsores.

La medida, que difunde hoy la prensa local, comenzará a regir desde el próximo 1 de abril y es producto de un acuerdo entre la Alcaldía de Santa Fe, a unos 470 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Según informó el legislador comunal José Corral, uno de sus impulsores, los comercios entregarán un bono a sus clientes que beban alcohol para que abonen el taxi que los devuelva a su casa, a cambio de beneficios impositivos.

En una primera etapa, la iniciativa se aplicará durante 180 días en Santa Fe, capital de la provincia homónima, y es posible que desde mayo próximo se implemente también en Rosario, la ciudad más importante de esa provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...