Beatificación de Romero genera expectativa

2:54 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (DPA).- El Papa Benedicto XVI confirmó recientemente la continuación del proceso de beatificación del arzobispo de San Salvador, monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, lo que generó hoy grandes expectativas en la Iglesia católica y miembros de organizaciones de derechos humanos.

Romero, que está sujeto a un proceso de beatificación desde 2005, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por miembros de escuadrones de la muerte de ultraderecha cuando oficiaba una eucaristía en la Capilla del Hospital La Divina Providencia.

El Obispo se dedicó, entre otras cosas, a denunciar los atropellos que cometía la dictadura militar en contra de las más indefensos.

El director del jesuita Centro Pastoral Moseñor Romero, padre Eduardo Valdés, considera que "es bonito que el Papa continúe con el deseo de Juan Pablo II para beatificar y canonizar a Romero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...