Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Beatles y Armando Manzanero recibirán un Grammy a toda su carrera

Los Beatles y otros seis artistas, incluido el compositor mexicano Armando Manzanero, recibirán un premio Grammy en reconocimiento a toda su carrera, anunció la organización.

Temas:

El compositor mexicano Armando Manzanero recibirá un Grammy. El compositor mexicano Armando Manzanero recibirá un Grammy.
El compositor mexicano Armando Manzanero recibirá un Grammy.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los Beatles y otros seis artistas, incluido el compositor mexicano Armando Manzanero, recibirán un premio Grammy en reconocimiento a toda su carrera, anunció la organización.

Los gramófonos serán entregados la semana antes de la ceremonia de la 56 edición de los premios Grammy, que se celebrará el 26 de enero en Los Ángeles.

También será distinguido el cantante estadounidense Kris Kirstofferson, la violinista estadounidense Maud Powell (a título póstumo), el cantante Clifton Chenier, el grupo de pop estadounidense Isley Brothers y los pioneros de la música electrónica Kraftwerk.

“Es un gran privilegio reconocer a un grupo tan excepcional de premiados y celebrar sus logros y contribuciones a la industria de la música”, declaró Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación, que concede anualmente los premios Grammy.

La Academia destacó que los Beatles, ganadores de siete Grammy, son uno de los grupos más influyentes en la historia de la música, que desde “sus raíces en el rock and roll de los años 50” desarrolló un espectro desde “baladas de pop a rock psicodélico”.

Todavía no se ha revelado quién acudirá a recoger el premio en nombre del grupo. Sus dos miembros aún vivos, Paul McCartney y Ringo Starr, están todavía en activo en la escena musical. McCartney cantó en la ceremonia pasada de los Grammy.

En la edición anterior, entre los premiados estuvieron Michael Jackson, que recibió el galardón a título póstumo, el canadiense Leonard Cohen y el pianista y compositor germanoamericano André Previn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...