La reina Beatriz no entiende críticas por portar velo islámico

La reina Beatriz de Holanda visitó una mezquita en Omán y también llevó el velo islámico, apuntan la agencia ANP y un diario holandés.

Temas:

La reina Beatriz de Holanda llega para una visita a la Gran Mezquita en Mascate, Omán. La reina Beatriz de Holanda llega para una visita a la Gran Mezquita en Mascate, Omán.
La reina Beatriz de Holanda llega para una visita a la Gran Mezquita en Mascate, Omán.

ÁMSTERDAM/OMÁN (DPA). -La reina Beatriz de Holanda aseguró hoy que no entiende las críticas vertidas por el islamófobo Partido de la Libertad (PVV) por el hecho de que en su visita a la Gran Mezquita de Abu Dhabi llevase puesto el velo islámico, informa hoy la agencia holandesa ANP y el periódico De Volkskrant online.

Respecto a esas críticas del PVV, la monarca comentó que se trata de algo que "no tiene ni pies ni cabeza". La reina hizo esas insólitas declaraciones desde Omán, donde se encuentra hoy en el marco de una gira oficial por la región, según informan ambos medios holandeses.

El miércoles, su visita a la Gran Mezquita de Abu Dhabi, generó muchos comentarios en los medios de Holanda. El PVV, del polémico Geert Wilders, presentó el miércoles una pregunta parlamentaria en la cual la formación islamófoba y racista, tercera fuerza política en Holanda, calificaba de "lamentable" el hecho de que la reina Beatriz llevase el velo islámico durante la visita.

"¿No se podría haber evitado esa lamentable imagen de mal gusto?", preguntó el PVV. El partido de Wilders agregó en su intervención: "¿No se da cuenta la jefa de Estado que de esa manera está dando legitimidad a la discriminación de las mujeres?"

La reina Beatriz visitó hoy también una mezquita en Omán y también llevó el velo islámico, apuntan la agencia ANP y el diario holandés.

Según De Volkskrant declaraciones de este tipo de parte de la reina Beatriz son muy poco frecuentes. Nunca antes la monarca había reaccionado de manera tan clara y directa en relación con la política interna en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...