Bebés y las ventajas de escuchar dos lenguas

Temas:

Los bebés que escuchan dos lenguas pueden distinguir las diferencias gramaticales de ambas desde los siete meses de edad, según una investigación presentada este jueves que aporta nuevos datos sobre el bilingüismo y el aprendizaje.

“Desde los siete meses los bebés son sensibles a las diferencias entre las dos lenguas y las utilizan como referencias para distinguirlas”, explica Janet Werker, psicóloga de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), coautora de este estudio divulgado en la revista británica Nature.

Trabajos precedentes realizados por esta psicóloga y Judith Gervain, una lingüista de la Universidad París-Descartes, también coautora de este último estudio, mostraban que los niños más jóvenes utilizaban la frecuencia de las palabras en la lengua para determinar su importancia.

“Por ejemplo, en inglés las palabras the (el, la, los, las) y la palabra with (con) aparecen mucho más a menudo que otras”, precisa Gervain. “Los niños aprenden esencialmente una lengua contando”, resume.

“Pero los bebés que crecen como bilingües necesitan algo más que eso y desarrollan nuevas estrategias de las que los niños monolingües no tienen necesidad”, agrega esta lingüista.

“Si usted habla dos lenguas en casa, no tema, su bebé está muy bien equipado para mantener las dos lenguas separadas y lo hace de un modo sorprendente”, afirma Werker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...