El rey de Bélgica y su heredera viajarán en aviones separados

El rey Felipe de Bélgica y la duquesa de Barbante y princesa heredera, Isabel, de once años, ya no pueden viajar en el mismo avión a fin de garantizar la continuidad de la corona.

Temas:

El rey Felipe de Bélgica y la duquesa de Barbante y princesa heredera, Isabel, de once años, ya no pueden viajar en el mismo avión. El rey Felipe de Bélgica y la duquesa de Barbante y princesa heredera, Isabel, de once años, ya no pueden viajar en el mismo avión.
El rey Felipe de Bélgica y la duquesa de Barbante y princesa heredera, Isabel, de once años, ya no pueden viajar en el mismo avión.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE)- El rey Felipe de Bélgica y la duquesa de Barbante y princesa heredera, Isabel, de once años, ya no pueden viajar en el mismo avión a fin de garantizar la continuidad de la corona en caso de un accidente, informó hoy la Casa Real belga.

"Es una simple cuestión de sentido común que Felipe y su hija Elisabeth siguen también", aseguró el servicio de prensa de la Casa Real. La noticia se ha conocido un día después de que los nuevos reyes de los belgas, Felipe y Matilde, iniciaran sus vacaciones con sus cuatro hijos, la princesa Isabel, Gabriel, de diez años, Emmanuel, de ocho, y la pequeña Leonor, de cinco años.

El destino elegido por los monarcas belgas, que subieron al trono el pasado domingo tras la abdicación de Alberto II, es la isla de Yeu, situada en la costa francesa de Vendée.

Esta tradición no se aplica solamente en Bélgica, dado que otras monarquías siguen la misma lógica. De acuerdo con el profesor de la Vrije Universiteit de Bruselas, Christian Koninckx, en Suecia está previsto que, cuando el monarca Carlos Gustavo sale del país su heredera, Victoria debe permanecer y "reinar" durante su ausencia, indicó a la Agencia Belga.

Esta medida es sobre todo útil cuando los viajes se hacen, por ejemplo, en barco y pueden prolongarse. Tampoco el presidente estadounidense, Barack Obama, viaja en el mismo avión que su vicepresidente, Joe Biden, recordó Koninckx.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...