Los reyes de Bélgica realizan su segunda visita de Estado a Luxemburgo

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica realizan desde hoy una visita de Estado a Luxemburgo, en su segundo desplazamiento oficial desde que el heredero de Alberto II asumió la corona en julio pasado.

Temas:

Felipe y Matilde viajaron acompañados del primer ministro belga, Elio di Rupo. Felipe y Matilde viajaron acompañados del primer ministro belga, Elio di Rupo.
Felipe y Matilde viajaron acompañados del primer ministro belga, Elio di Rupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica realizan desde hoy una visita de Estado a Luxemburgo, en su segundo desplazamiento oficial desde que el heredero de Alberto II asumió la corona en julio pasado.

Felipe y Matilde viajaron acompañados del primer ministro belga, Elio di Rupo, y del viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, y fueron recibidos esta mañana por el Gran Duque de Luxemburgo, Enrique I y la Gran Duquesa, MarÍa Teresa, así como por el primer ministro saliente, Jean-Claude Juncker.

Tras un acto de homenaje con la presencia de tropas luxemburguesas y en el que se interpretaron los himnos nacionales de Bélgica y Luxemburgo, los representantes de ambos países posaron para una foto oficial y se marcharon a un almuerzo.

La agenda de Felipe también incluye una reunión esta tarde con Juncker y encuentros con representantes de la comunidad belga en Luxemburgo. Mientras, el primer ministro belga y el ministro de exteriores se reunirán con el líder del partido liberal DP y futuro primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, quien liderará la coalición de Gobierno durante los próximos cinco años.

Se trata del segundo viaje oficial al extranjero que realizan Felipe y Matilde de Bélgica desde que accedieron al trono, después de la visita de Estado que hicieron a principios de noviembre a Holanda, donde fueron recibidos por los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...

ALERTA Guterres: el mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte

En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’.
En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. AFP

Millones de personas en todo el mundo temen la posibilidad concreta del estallido de un conflicto nuclear con Corea del Norte, ...