Belinda honra a Kahlo y a la Virgen

Temas:

La admiración que Belinda siente por la pintora Frida Kahlo y su fe en la Virgen de Guadalupe llevaron a la cantante a retratar a estos dos íconos de la cultura popular mexicana en su nuevo video, En la obscuridad.

Se trata, explicó la cantante méxico-española, de un homenaje a dos mujeres que han sido una inspiración para ella: Kahlo, como una artista que venció sus padecimientos y limitaciones físicas para convertir su obra en una de las representativas de México; y la Virgen de Guadalupe, como un símbolo que combina lo místico, lo espiritual y la vida terrenal.

“Tanto Frida como la Virgen de Guadalupe representan fuerza y mucha luz. Son dos mujeres muy importantes en mi vida y quise honrarlas en mi nuevo trabajo”, dijo Belinda en una entrevista telefónica.

En el video de En la obscuridad, que a unos días de su estreno ya superó las 500 mil vistas en YouTube, la intérprete se muestra sensual ataviada con una camiseta con la imagen de Kahlo y otra con la Virgen de Guadalupe, y luciendo un peinado que emula las trenzas entrelazadas en la cabeza de la famosa pintora mexicana.

Pese a la intención de Belinda de enaltecer a estas dos mujeres en el clip dirigido por Daniel Shain, la cantante pop no pudo librarse de las críticas de los usuarios en redes sociales que cuestionaron su uso de la imagen de dos símbolos casi intocables para los mexicanos.

“Quiero decir que mi homenaje a Kahlo y a la Virgen Morena es con absoluto respeto. Este trabajo es algo muy sano, respetuoso, cuidado y me pareció una forma bonita de recordarlas”, señaló la cantante de 23 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...