Belinda honra a Kahlo y a la Virgen

Temas:

La admiración que Belinda siente por la pintora Frida Kahlo y su fe en la Virgen de Guadalupe llevaron a la cantante a retratar a estos dos íconos de la cultura popular mexicana en su nuevo video, En la obscuridad.

Se trata, explicó la cantante méxico-española, de un homenaje a dos mujeres que han sido una inspiración para ella: Kahlo, como una artista que venció sus padecimientos y limitaciones físicas para convertir su obra en una de las representativas de México; y la Virgen de Guadalupe, como un símbolo que combina lo místico, lo espiritual y la vida terrenal.

“Tanto Frida como la Virgen de Guadalupe representan fuerza y mucha luz. Son dos mujeres muy importantes en mi vida y quise honrarlas en mi nuevo trabajo”, dijo Belinda en una entrevista telefónica.

En el video de En la obscuridad, que a unos días de su estreno ya superó las 500 mil vistas en YouTube, la intérprete se muestra sensual ataviada con una camiseta con la imagen de Kahlo y otra con la Virgen de Guadalupe, y luciendo un peinado que emula las trenzas entrelazadas en la cabeza de la famosa pintora mexicana.

Pese a la intención de Belinda de enaltecer a estas dos mujeres en el clip dirigido por Daniel Shain, la cantante pop no pudo librarse de las críticas de los usuarios en redes sociales que cuestionaron su uso de la imagen de dos símbolos casi intocables para los mexicanos.

“Quiero decir que mi homenaje a Kahlo y a la Virgen Morena es con absoluto respeto. Este trabajo es algo muy sano, respetuoso, cuidado y me pareció una forma bonita de recordarlas”, señaló la cantante de 23 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...