Ben Affleck llevará a San Sebastián el thriller ‘Argo’

Argo se inspira en hechos reales durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por los revolucionarios y 52 ciudadanos norteamericanos fueron tomados prisioneros.

Temas:

SAN SEBASTIÁN, España. (DPA) - El actor y cineasta estadounidense Ben Affleck presentará en la sección oficial del Festival de San Sebastián su nuevo thriller, Argo, según anunciaron hoy jueves, 26 de julio, los organizadores del certamen.

La película, que se mostrará fuera de competición, es el tercer trabajo de Affleck tras las cámaras, después de Gone Baby, Gone y The Town. Lo acompañan en el reparto John Goodman ( The Big Lewoski) y Alan Arkin (" Little Miss Sunshine"), que también han confirmado su presencia en el festival.

Argo se inspira en hechos reales durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por los revolucionarios y 52 ciudadanos norteamericanos fueron tomados prisioneros.

Seis de ellos lograron escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá hasta que la CIA consiguiera rescatarlos. Para ello, el agente Mendez (Affleck) diseña una operación secreta y de alto riesgo que permaneció oculta a la opinión pública durante décadas.

La película, que cuenta con George Clooney como productor, se estrenará comercialmente en octubre. El miércoles, el festival vasco ya reveló cuál será el filme encargado de inaugurar esta edición 60: El fraude, protagonizado por Richard Gere y Susan Saradon. El certamen se celebrará del 21 al 29 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...