Ben Affleck llevará a San Sebastián el thriller ‘Argo’

Argo se inspira en hechos reales durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por los revolucionarios y 52 ciudadanos norteamericanos fueron tomados prisioneros.

Temas:

SAN SEBASTIÁN, España. (DPA) - El actor y cineasta estadounidense Ben Affleck presentará en la sección oficial del Festival de San Sebastián su nuevo thriller, Argo, según anunciaron hoy jueves, 26 de julio, los organizadores del certamen.

La película, que se mostrará fuera de competición, es el tercer trabajo de Affleck tras las cámaras, después de Gone Baby, Gone y The Town. Lo acompañan en el reparto John Goodman ( The Big Lewoski) y Alan Arkin (" Little Miss Sunshine"), que también han confirmado su presencia en el festival.

Argo se inspira en hechos reales durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por los revolucionarios y 52 ciudadanos norteamericanos fueron tomados prisioneros.

Seis de ellos lograron escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá hasta que la CIA consiguiera rescatarlos. Para ello, el agente Mendez (Affleck) diseña una operación secreta y de alto riesgo que permaneció oculta a la opinión pública durante décadas.

La película, que cuenta con George Clooney como productor, se estrenará comercialmente en octubre. El miércoles, el festival vasco ya reveló cuál será el filme encargado de inaugurar esta edición 60: El fraude, protagonizado por Richard Gere y Susan Saradon. El certamen se celebrará del 21 al 29 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..