Ben Bernanke, designado 'Persona del año' por revista Time

9:08 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ha llevado el timón de la política monetaria de Estados Unidos en la peor recesión económica de siete décadas, fue designado hoy "persona del año" por la revista Time.

El reconocimiento de Time se produce, según su explicación, porque "Bernanke, de 56 años, preside el banco central de Estados Unidos, el órgano más importante y menos comprendido en la conducción de la economía del país y del mundo".

Los otros finalistas en esta selección de personalidades que lleva a cabo Time fueron el jefe de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, general Stanley McChrystal, los "trabajadores chinos" y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"El profesor Bernanke, de Princeton, fue un destacado académico de la Gran Depresión" y por tanto sabe bien "cómo la pasividad de la Reserva Federal en la década de 1930 ayudó a crear la calamidad mediante su terca negativa a ampliar el suministro de dinero y su trágica falta de imaginación y experimentación".

La revista sostuvo que "en Washington, Bernanke estaba decidido a no ser quien presidiera la Reserva durante la segunda versión de la Gran Depresión".

"Por eso cuando la turbulencia de los mercados inmobiliarios hizo metástasis en la peor crisis financiera global en más de 75 años, (Bernanke) conjuró billones de dólares nuevecitos y los echó sobre la economía", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...