Benedicto XVI denuncia emergencia educativa

8:14 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -Benedicto XVI denunció hoy la "emergencia educativa" que afecta a la sociedad, reiteró los "ataques" contra la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y aseguró que el aumento del precio de la vivienda y el paro dificultan las condiciones de vida de muchas personas.

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que pronunció ante el Alcalde de Roma, el presidente de la Junta regional del Lazio y el presidente de la Provincia de Roma, Walter Veltroni, Pietro Marrazzo y Enrico Gasbarra, respectivamente, a los que recibió en el Vaticano para el tradicional intercambio de felicitaciones de año nuevo.

Tras resaltar su amor por Roma, el Papa subrayó la importancia que tiene la educación y la formación de las personas para el desarrollo de la sociedad. "Pero si miramos a nuestro alrededor vemos que nos encontramos ante una gran emergencia educativa. Cada vez parece más difícil proponer a las nuevas generaciones sólidas certezas y criterios para construir sus vidas. Lo saben bien los padres y enseñantes, tentados muchas veces en abdicar de sus competencias educativas", afirmó el Obispo de Roma.

Benedicto XVI agregó que la culpa la tiene el relativismo y el nihilismo imperante en la sociedad actual, "que hace que incluso los mismos padres y profesores no encuentren puntos seguros de referencia que les puedan guiar en la misión de educadores".

El Papa Ratzinger subrayó que está en juego, con la formación de las personas, las bases de la convivencia y el futuro de la sociedad.

Benedicto XVI exigió una vez más "respeto y apoyo" para la "familia natural, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer", de la que dijo constituye el "lugar primario de humanización de la persona y de la sociedad, la cuna de la vida y del amor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...