Benedicto XVI insta a los fieles a confiar en la verdad

8:54 a.m. - MARIAZELL, Austria (DPA). -El papa Benedicto XVI instó hoy a "confiar en la verdad" a los más de 30 mil fieles que, pese a la intensa lluvia, se congregaron ante el santuario alpino de Mariazell.

Con la misa que celebra en el templo austríaco, considerada el punto culminante de su visita al país, el Papa cumple una promesa realizada en 2004, antes de convertirse en cabeza de la Iglesia católica.

Según Benedicto, la actitud de resignación con respecto a la verdad es la clave de la crisis de Occidente y Europa. Así, el pontífice instó a los católicos a releer los Diez Mandamientos como un múltiple "sí2 a la libertad, la familia, la vida, la solidaridad y el respeto a otras gentes y sus propiedades.

El Papa calificó su visita de peregrinación, declarándose a sí mismo "peregrino entre peregrinos". También durante su sermón, Benedicto aludió al sentido de la peregrinación: "Ser peregrino es tener una dirección, un objetivo", subrayó. "Esto es lo que da al camino y al esfuerzo su belleza".

El santuario mariano, que cumple su 850 aniversario, alberga una venerada estatua de la Virgen procedente del siglo XII que atrae anualmente a cerca de un millón de peregrinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...