Benedicto XVI nombra al nuevo vicario de Roma

4:53 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (Reuters). -El Papa Benedicto XVI nombró hoy viernes al Cardenal Agostino Vallini, jefe de la corte suprema vaticana, para el puesto de vicario de Roma.

Vallini reemplaza al Cardenal Camillo Ruini, quien se retira tras 17 años en el cargo de alto perfil. Entre los deberes del vicario está anunciar la muerte de un Papa al pueblo de Roma.

Ex jefe de la conferencia episcopal de Italia, Ruini fue en algún momento la figura más poderosa de la iglesia italiana.

Benedicto dijo que eligió a Vallini, quien hasta ahora era prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, por su "sabiduría y amabilidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...