Benedicto XVI ofrece misa a fieles en Lourdes

10:07 a.m. - LOURDES, Francia (Reuters) - El Papa Benedicto XVI, quien acudió hoy al santuario donde los fieles piensan que la Virgen María se le apareció a una niña 150 años atrás, dijo ante una multitud católicos que el amor puede ser más fuerte que todo el mal en el mundo.

Benedicto XVI, de 81 años, brindó una misa para más de 150 mil personas en un campo a la sombra del santuario de Lourdes, Francia, construido sobre el lugar de las apariciones en 1858.

Los peregrinos acudieron desde decenas de países al lugar para la visita de tres días del Papa, su décima al extranjero y su primera a Francia. Muchos fueron en sillas de ruedas o muletas y fueron ayudados por voluntarios.

Cuando arribó el sábado por la noche, el Pontífice oró en la gruta donde Bernadette Soubirous dijo que apareció la Virgen María y bebió agua de un manantial que según los creyentes tiene poderes curativos.

En los últimos 150 años, la Iglesia Católica ha reconocido como "milagros" más de 65 curaciones médicas inexplicables de peregrinos enfermos que visitaron Lourdes.

El Papa Benedicto XVI recomendó a los asistentes la misa que sean fieles a sus creencias porque "(ello) nos dice que hay un amor en este mundo que es más fuerte que la muerte, más fuerte que nuestra debilidad y pecados".

Usando vestimentas rojas, blancas y doradas, afirmó a la multitud de fieles en un día de verano inusualmente frío que "el poder del amor es más fuerte que el mal que nos amenaza".

"Esta es una experiencia increíble para nuestro grupo, especialmente para los enfermos", indicó Sean Luddock, un voluntario que ayudó a conducir una peregrinación de varios cientos de personas desde Irlanda. "Venimos aquí en el mismo período todos los años y este año ocurrió que coincidió con la visita del Papa. ¡Qué lujo!" .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...