Benedicto XVI: 'Que jamás se repitan crímenes tan feroces'

11:06 a.m. - ROMA, Italia. (EFE).- El papa Benedicto XVI condenó hoy el "ciego odio racial y religioso" que llevó a los nazis a matar en los campos de exterminio a millones de personas, en su mayor parte judíos, e hizo votos para que "jamás se repitan crímenes de tan inaudita ferocidad".

Ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Papa conmemoró el "Día de la memoria", que se celebra hoy, en recuerdo de aquel 27 de enero de 1945 cuando las tropas soviéticas liberaron a los detenidos del campo de concentración nazi de Auschwitz (Polonia).

Benedicto XVI afirmó que la liberación de los "pocos supervivientes" y la entrada en ese campo revelaron al mundo "el horror de crímenes de inaudita crueldad".

"Conmovidos, pensamos en las innumerables víctimas de un ciego odio racial y religioso, que han sufrido la deportación, la prisión y la muerte en aquellos lugares aberrantes e inhumanos.

La memoria de esos hechos, en particular del drama de la Shoah que golpeó al pueblo judío, suscite siempre el más convencido respeto de la dignidad de toda persona, para que todos los hombres se sientan miembros de una gran familia", dijo el Papa.

Benedicto XVI lo visitó en mayo de 2006 y allí pronunció una frase que pasará a la historia: "¿Dónde estaba Dios en aquellos días? ¿Por qué calló? ¿Cómo pudo tolerar ese exceso de destrucción, ese triunfo del mal?".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...