Benedicto XVI visitará sinagoga en Manhattan

4:25 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- Benedicto XVI visitará durante su primer viaje a Estados Unidos una sinagoga neoyorquina que está bajo la dirección de un rabino que sobrevivió al Holocausto, informó hoy la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

La sinagoga a la que el Papa irá el 18 de abril está situada en pleno centro de Manhattan y está dirigida por el rabino Arthur Schneier, de 78 años, de origen austríaco, y que vivió en Budapest durante la ocupación nazi para emigrar a Estados Unidos en 1947.

Con esa visita a la sinagoga neoyorquina -que se ha incluido en el último minuto, durará unos 20 minutos y está fuera de su programa oficial de cinco días- el Papa quiere "expresar su buena voluntad hacia la comunidad judía", dijo la Conferencia.

El 19 de abril los judíos celebran la festividad del Pésaj para conmemorar su salida de Egipto, según relata el libro bíblico del Éxodo.

El Papa "dará un mensaje de cordiales felicitaciones por la inmediata celebración del Pésaj", dijo el secretario general de la Conferencia y coordinador de la visita papal, David Malloy.

Benedicto XVI ha visitado con anterioridad la sinagoga de Colonia, en su Alemania natal, y en una comunidad que fue duramente perseguida durante el régimen nazi.

Joseph Ratzinger, en su autobiografía, relató que durante su adolescencia perteneció a la juventud hitleriana, en la que estuvo en 1941 y 1942, y en donde la militancia era obligatoria.

Durante su visita a la sinagoga de Colonia en 2005, el Papa condenó con dureza el nazismo, que calificó de "demencial ideología racista de matriz neopagana" y advirtió que por "desgracia" están resurgiendo nuevos signos de antisemitismo y de hostilidad generalizada hacia los extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...