Benicio del Toro presentará en P.Rico retrospectiva del japonés Kaneto Shin

El MAPR informó hoy a través de un comunicado de que Del Toro, gran seguidor del cineasta japonés, ha querido presentar en su tierra algunos de los mejores trabajos de Kaneto Shindo.

Temas:

Benicio del Toro presenta en Puerto Rico una retrospectiva. Benicio del Toro presenta en Puerto Rico una retrospectiva.
Benicio del Toro presenta en Puerto Rico una retrospectiva.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentará el miércoles en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) la retrospectiva "The urge for survival", una selección de seis pelÍculas del director y guionista japonés Kaneto Shindo.

El MAPR informó hoy a través de un comunicado de que Del Toro, gran seguidor del cineasta japonés, ha querido presentar en su tierra algunos de los mejores trabajos de Kaneto Shindo, que incluyen dramas humanistas, documentales y relatos eróticos. 

La retrospectiva, que se extenderá hasta el 21 de octubre, se abre con el filme "The Naked Island" (1960), el miércoles 19, con una charla moderada por el crÍtico de cine Juanma Fernández París.

Entre las películas incluidas en el ciclo están "Tree without leaves" (1986), Kuroneko (1968), Onibaba (1964) y Postcard (2010). 

La muestra cinematográfica llega a Puerto Rico después de haberse exhibido en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Boston, Los ngeles y Houston.

Shindo, nacido en Hiroshima en 1912, comenzó su carrera como asistente del director Kenji Mizoguchi en el filme "The 47 Ronin", trabajo al que siguió la creación de guiones para otros cineastas como Hiroshi Shimizu y Kozaburo Yoshimura.

El director japonés formó su propia productora, Eiga Kyokai Kindai, en 1950, lo que le permitió reflejar en sus filmes temas alejados del mundo comercial como el de los efectos de la bomba atómica que arrasó su ciudad natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...